Día de la cultura en Hebraica

Día de la cultura en Hebraica

Una fiesta de la cultura se celebró el sábado 5 de noviembre en la sede Pilar de Hebraica. El evento tuvo por objetivo generar una jornada con propuestas culturales y artísticas. 

Comenzó con una suelta de libros. Un espacio de intercambio en el cual los socios trajeron libros de sus propias bibliotecas, libros que quisieron recomendar a otros y al mismo tiempo pudieron llevarse libros que otros habían dejado. Ya se habían realizado otras sueltas en Hebraica y tanto en aquellas como en esta última se generó un clima de celebración de la lectura y de encuentro entre los libros y los lectores. Una verdadera fiesta.

Durante la tarde, se realizó una clase de teatro abierta dando la oportunidad a muchos socios que no realizan habitualmente esta actividad, de participar de un espacio de juegos teatrales y creativos.

Cuando el sol iba cayendo, se presentó en la explanada del Self el dúo Venus. Mientras el público escuchaba los temas musicales, dos caricaturistas en vivo realizaron retratos personalizados a quienes quisieron llevarse un recuerdo del evento. Los dibujantes recorrieron las mesas creando un dialogo casual, ameno y muy divertido con los retratados.

También el arte estuvo presente a través de una muestra de obras de la artista plástica y socia de Hebraica, Haydée Liberman.

Terminando la jornada, Delia Sisro, periodista, escritora y docente, junto a José Luis Fernández, Dr. en Ciencias Sociales y especialista en mediatizaciones, ofrecieron una charla sumamente interesante sobre las nuevas formas de comunicación del siglo XXI, los nuevos paradigmas culturales que surgen a partir de las nuevas tecnologías y del uso de las redes sociales, su impacto en la vida cotidiana y en la sociedad en general. Fue un espacio de análisis, pero especialmente de reflexión acerca de un tema que atraviesa a todos en la actualidad.

Como siempre, Hebraica sigue apostando a propuestas culturales y artísticas que la distinguen y la llenan de orgullo.

Comentá la nota