Culminó el Encuentro Nacional de Propagadores de Mama Antula

Culminó el Encuentro Nacional de Propagadores de Mama Antula

Contó con gran concurrencia, a lo largo de dos jornadas.

El Encuentro Nacional de Propagadores de Mama Antula finalizó ayer, luego de dos jornadas de exposiciones, charlas y veneraciones a la beata santiagueña.

Nuevo Diario habló con la Lic. Alicia Guevel, quien presentó su libro “Mama Antula, mujer y ruin”, sobre esta figura: “La veo como una mujer política, muy comprometida con la realidad de su sociedad. A partir del restablecimiento de los ejercicios espirituales vino a reavivar los ánimos de  una sociedad que estaba sometida, y a inculcar ideas de libertad y justicia, instó a que se cuestione todo un orden social político”.

La socióloga santiagueña Patricia Rojas, que también presentó un libro "Mama Antula, la cierva de Dios, escrito por Alberto Bravo de Zamora, le comentó al Multimedio que esta celebración es importante "porque consideramos que este primer encuentro es una puerta que se abre para seguir difundiendo la vida de nuestra beata santigueña y su obra expandida no solamente por nuestro país, sino, también, por otros territorios. Nos unimos como propagadores para seguir difundiendo las virtudes de esta gran mujer".

Comentá la nota