El pastor Víctor Medina cuestionó este jueves que en República Dominicana se construyan mezquitas, tras la reciente paralización de la mezquita 'Nurul-Islam' en Punta Cana. El pastor sostuvo que la marcha convocada para este sábado 15 de noviembre "no solo es de personas creyentes, sino de aquellos que sienten preocupación por la patria.
El pastor Víctor Medina que está en contra de la construcción de una mezquita en Punta Cana, dijo durante su intervención en el programa de la televisión dominicana, 'El Show del Mediodía': “Estaremos marchando y lanzando una voz de alerta en contra del musulmanismo extremista. Es de curioso interés que en RD, de forma silente, en el este del país se haya solicitado un permiso para hacer un complejo habitacional y terminó siendo un acto fraudulento. Estamos hablando de que es la mezquita más grande del Caribe. Poner el acápite de que el musulmanismo o islamismo está creciendo de forma desproporcionada en lugares como Haití y se mezcla con una migración, pues hay que tener claridad".
Medina indicó que muchas personas han citado el artículo 45 de la Constitución sobre la libertad de culto; sin embargo, la defensa —según dijo— no está relacionada con violar la ley.
“Eso de la carta magna está claro; también dice que siempre y cuando no se desborde el orden público”, afirmó.
El pastor sostuvo que la marcha convocada para este sábado 15 de noviembre no solo es de personas creyentes, sino de aquellos que, según él, sienten preocupación por la patria.
“No queremos algo que corte la verdadera libertad de culto. A las dos de la tarde estaremos ahí”, dijo.
De su lado, el padre Valera sostuvo que las autoridades debieron paralizar la obra desde el inicio porque, según su postura, no corresponde a las creencias de los dominicanos.
“Yo apoyo que se haga una gran marcha. La Iglesia católica es atacada por hombres y mujeres que vienen de este grupo; por tanto, rechazamos la construcción de esa mezquita”, concluyó.
La convocatoria respalda el proyecto de ley presentado por el diputado Elías Wessin Chávez, que busca prohibir "la aplicación de la ley islámica (sharía)" y regular la construcción de mezquitas en el país, citando razones de “seguridad nacional y valores culturales dominicanos”, informó Nuevo Diario.
Comentá la nota