Río Cuarto tiene un “Paya cura instagramero”

Río Cuarto tiene un “Paya cura instagramero”

Jorge Reinaudo, recién ordenado sacerdote, utiliza las redes sociales, en especial los filtros de Instagram, para evangelizar a los jóvenes. Comenzó haciendo videos para los chicos de catequesis y hoy le escriben hasta desde Turquía.

Se ordenó como sacerdote hace apenas 40 días. Desde hace dos meses utiliza su cuenta personal en Instagram para evangelizar a los jóvenes. Se llama Jorge Reinaudo pero lo conocen como el “Paya Cura”. 

El padre Jorge empezó a realizar videos con filtros en las redes sociales para los niños que van a catequesis a su parroquia, Jesús Resucitado, de Banda Norte. Ahora tiene más de seis mil seguidores y le escriben de diferentes lugares del mundo.

Cuenta que termina de confesar a los más pequeños no duda en ponerse la peluca de su abuela y una nariz de payaso, para “transmitir que Jesús se pone contento cuando pedimos perdón…”. Niños de otros países lo llaman “el cura loquito de Instagram”.   

El sacerdote, de 27 años, explica que se decidió a usar las redes sociales “por una urgencia pastoral”. “Los jóvenes están mucho tiempo frente al teléfono e Instagram es un lugar de jóvenes. Las estadísticas dicen que el 71 por ciento de los usuarios de Instagram tienen entre 16 y 34 años. Es un desafío bonito. El evangelio es buena noticia. Y a las buenas noticias hay que transmitirlas con alegría”, argumenta. 

Sus videos logran en poco tiempo más de mil reproducciones. “Descubrí que con esto se le puede hacer mucho bien al corazón de las personas, los testimonios son muchísimos, gente que se había alejado de la Iglesia y descubre esta novedad de un Paya cura”, dice.

#EvangelioJoven

Reinaudo cuenta que comenzó a hacer “videitos” para los chicos que concurren a catequesis a su parroquia. Ahora tiene seguidores de todo el mundo. “Recién acabo de contestar un mensaje a Turquía, los he recibido de Taiwán. Los videos se viralizan, llegan a un montón de lados”, relata.  Y reflexiona: “Con la alegría logramos llegar al corazón de las personas, a profundizar en la espiritualidad. Primero surge como algo gracioso y después uno se empieza a cuestionar cosas internas, con relación al perdón, o la necesidad de reconciliación que es como el gran tema”. 

El padre Reinaudo también realiza transmisiones en vivo. La última fue días atrás, al enterarse de que en su barrio se habían suicidado dos jóvenes. No dudó en conectarse durante el evangelio del domingo, para dedicarle la transmisión al valor de la vida. Enseguida, sus activos seguidores se conectaron e hicieron sus comentarios.  

Reinaudo menciona que el obispo de la diócesis, Adolfo Uriona, enseguida le manifestó su apoyo a esta singular tarea evangelizadora.  El “Paya cura”  también está en twitter: @JorgeReinaudo ; en Facebook y Youtube, aunque su espíritu parece ser “instagramero”. 

Comentá la nota