La cruz de San Damián llegó al Santuario de Río Blanco

La cruz de San Damián llegó al Santuario de Río Blanco

La cruz de San Damián, que bendijo el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, llegó esta tarde al decanato valles con sede en el Santuario de la Virgen del Rosario, Río Blanco y Paypaya.

El recibimiento se realizó a las 13:30 en la Parroquia Espíritu Santo ubicada en Palpalá y de allí se dirigieron hacia El Carmelo donde realizaron una misa de bienvenida en el monasterio de las Carmelitas Descalzas. Luego se realizó un pasamano entre todos los presentes, como encargó Francisco.

El sacerdote del Santuario, padre Héctor Barrera, recibió con gran alegría la cruz que representa la experiencia de Jesús crucificado ya que es el lugar donde comienza la jornada abierta al decanato Valle que está siendo visitado y bendecido por ella.

“A través del Papa Francisco, con la bendición que les dio a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud, los envió a cada diócesis a salir, hacer lío, evangelizar y ser discípulos de Jesús” expresó.

La presencia de esta importante pieza, realiza una comunión en todo el decanato integrado por Perico, Monterrico, El Carmen, Palpalá y Río Blanco. “Es una importante forma de rendir nuestro amor, alabanza, adoración y compromiso ante Jesús resucitado y hacerlo presente en nuestras vidas y comunidades”, aseguró el padre Barrera.

Por otro lado, los jóvenes demostraron su alegría ya que “es un acontecimiento muy importante para nuestra fe y el santuario de Río Blanco”. “Hacemos caso al Papa haciendo lío, estando presentes y saliendo de nuestras casas”, destacaron.

Otra de las presentes destacó: “Estamos muy contentos, queremos que esta cruz traiga bendición a las familias de Jujuy”.

Desde las 22 hasta las 8 de la mañana, se realizará una vigilia en el Santuario donde los jóvenes van a rezar, cantar y alabar toda la noche junto a sus familiares y todos los miembros de la comunidad que deseen acercarse.

Coment� la nota