Cruz bendecida por el Papa Francisco recorre Jujuy

Cruz bendecida por el Papa Francisco recorre Jujuy

La Cruz de San Damián, bendecida por el Papa Francisco durante el Congreso Mundial de la Juventud en Brasil, llegó a Jujuy para hacer un recorrido por distintos puntos de la provincia.

La Cruz de San Damián es un ícono de Cristo pintado sobre tela hacia el año 1100 y luego pegado sobre madera. La misma se inspira en el estilo romántico de la época y en iconografía oriental. En su versión original tiene 2,10 metros de alto por 1,30 de ancho.

Además, la cruz está ligada a la búsqueda espiritual que San Francisco de Asís solía realizar en la iglesia de San Damián.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en julio de 2013 en Río de Janeiro, el Papa Francisco realizó una conferencia para los jóvenes argentinos presentes en la ciudad brasileña donde bendijo una réplica del histórico crucifijo. Su misión sería que la misma peregrine por el país llevando el mensaje de fe en Dios y encargó a los jóvenes esta tarea misionera.

Continuando con su recorrido por el País, el pasado domingo se realizó la misa de entrega por parte de la Diócesis de Oran hacia la de Jujuy. Según se informó, la misma visitará parroquias, hospitales y barrios a lo largo de la provincia.

El obispo de Jujuy, Monseñor César Fernández, aseguró: “Para los jóvenes es algo con mucha importancia ya que se recuerda como algo muy lindo cuando la Pastoral Juvenil Argentina hizo bendecir la cruz para que peregrine por Argentina, vinculando a los jóvenes con la comunidad, desde Ushuaia a La Quiaca”.

La cruz se encontrará en la provincia hasta el 23 de febrero cuando sea entregada a la Diócesis de Cafayate.

Cronograma del recorrido

9 y 10 de febrero en la zona del Ramal

11 y 12 de febrero en los Valles

El 11 de febrero se va a realizar una vigilia en el Santuario de Río Blanco a las 19:30

13 y 14 de febrero en San Salvador de Jujuy

15 y 16 de febrero en la Quebrada de Humahuaca

16 de febrero será entregada a la Prelatura de Humahuaca para que recorra la Puna.

Coment� la nota