Cristina Kirchner celebró la beatificación del Obispo Romero

Cristina Kirchner celebró la beatificación del Obispo Romero

La Presidenta saludó en un fraternal escrito a su par Salvador Sánchez Cerén donde destaca que " una vez más el papa Francisco hace caminar a la Iglesia junto a los pobres y perseguidos".

La Presidenta Cristina Kirchner envió una carta a su par salvadoreño, Salvador Sánchez Serén una carta donde celebra la beatificación del Obispo Romero que realizó este sábado el Papa Francisco rodeado de una multitud.

En su escrito, la mandataria remarca dos fragmentos de los dichos de Romero donde señala:"La vida del señor romero nos indica el camino, y su viva y maritrio nos comprometen a seguir trabajando con las enseñanzas que nos legó. Su sabiduría,su compromiso y su amor al prójimo me permite rescatar dos enseñanzas del Obispo para compartir.

Asi como dijo "la oligarquía, al ver que existe el peligro de que pierda el completo dominio que teine sobre el control de la inversión, de la agroexportación y sobre el casi monopolio de la tyierra, está defendiendo sus egoístas intereses, no con razones, no con apoyo popular sino con lo único que tiene: dinero, que le permite comprar armas y pagar mercenarios".

También expresó "he sido frecuemntemente amenazado de muerte. Debo decirles que, como cristiano, no creo en la muerte sin resurrección: si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño".

Carta de la presidenta Cristina Kirchner a su par Salvador Sánchez Cerén by MinutoUno.com

Comentá la nota