A un mes del crimen, marchan para pedir justicia por el padre "Coqui"

A un mes del crimen, marchan para pedir justicia por el padre

Vecinos de Vicuña Mackenna también pedirán a las autoridades que informen sobre cómo avanza la causa y reiterarán el pedido por más seguridad en la ciudad.

Al cumplirse un mes del crimen del cura de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna, los vecinos organizan para el viernes una marcha para reclamar justicia, y pedir a las autoridades que informen sobre cómo avanza la causa y para reiterar el pedido por más seguridad en la ciudad.

Lanzada por redes sociales, la convocatoria es para el viernes a las 20.45, horario en que se presume ocurrió el asesinato. La marcha se iniciará desde el lugar del hecho para recorrer luego la ciudad, llegando a las principales instituciones.

Según publicó Puntal, se tiene prevista la entrega de petitorios dirigidos a autoridades municipales, a la Policía Departamental y al fiscal Daniel Miralles.

“Se cumple un mes del asesinato del padre, entonces vamos a hacer otra marcha. Vamos a entregar un petitorio al Departamento Ejecutivo, otro a la Policía y la idea es que llegue al titular de la Departamental (Walter Huerta) y también al fiscal Miralles”, dijo una de las vecinas autoconvocadas.

De las dos personas involucradas, un mayor y un menor de 14 años, sólo permanece detenido el principal sospechoso, quien apelará a la estrategia de su abogado defensor, que sostiene que no existen pruebas. Mientras tanto, el menor que fue acusado como partícipe y cómplice del asesinato, se encontraría en el hogar de su madre a reguardo de su progenitora.

Comentá la nota