Crece la ilusión sobre una posible visita del papa Francisco a Salta

Crece la ilusión sobre una posible visita del papa Francisco a Salta

Luego de confirmar la semana pasada que planea visitar la Argentina en la segunda parte del año, el pontífice recibió este viernes al arzobispo de esa localidad, monseñor Mario Cargnello, en Roma. También estuvo presente el sacerdote salteño Daniel Ochoa.

Luego de confirmar la semana pasada que planea visitar la Argentina en la segunda parte del año, el Papa Francisco recibió este viernes al arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, en Roma.

El prelado estuvo acompañado por el padre Daniel Ochoa, quien supo desempeñarse en el área de prensa de la Catedral de Salta y ahora cursa sus estudios en Italia.

Si bien el encuentro pudo tener varios motivos, la ilusión de que Francisco visite la tierra del Señor y la Virgen del Milagro aumenta. A esto se suma que una fuente cercana al Vaticano reveló hace unos días que, en caso que el pontífice arribe a la Argentina en un viaje apostólico, visitaría “una provincia del norte, otra del centro y una tercera del sur".

Sin embargo, la salud del obispo de Roma pone en duda el viaje. Aunque su cuadro clínico general mejoró luego de cursar una inflamación de las vías respiratorias, debió suspender por prescripción médica un viaje a Dubai previsto para diciembre, donde estaba programada su intervención en una conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En el marco de la ceremonia que se realizará en el Vaticano con motivo de la canonización de Mama Antula, donde está previsto que asista el presidente Javier Miei, terminaría de concretarse en una audiencia el viaje apostólico, según confiaron fuentes cercanas al líder de la Iglesia católica.

Comentá la nota