Crece el escándalo por los curas abusadores

Crece el escándalo por los curas abusadores

Ayer detuvieron a otros 2 implicados, y ya suman 5, incluidos dos sacerdotes y un monaguillo

Un hombre que se desempeñaba como jardinero en un instituto para niños hipoacúsicos de Luján de Cuyo fue demorado y se sumó a los dos sacerdotes y dos civiles imputados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores” cometidos en ese establecimiento.

Ayer, desde la Dirección General de Escuelas (DGE), se decidió que hoy tampoco haya dictado de clases, y planean reiniciar las actividades el jueves para garantizar el cierre del año lectivo con la condición de “prohibición de acercamiento de todos los integrantes de la orden religiosa del instituto y la suspensión del servicio de albergue”, según se pidió a la justicia.

“Ningún integrante de la orden religiosa podrá acercarse a los niños ni a sus familias: es una orden de restricción de acercamiento”, explicó el director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández.

La causa judicial cuenta ya con los testimonios de más de una treintena de testigos y víctimas que denunciaron en las últimas horas los abusos sexuales cometidos contra decenas de niños de entre 10 a 12 años que asistían al Instituto Antonio Próvolo para niños hipoacúsicos, investigación que ayer sumó a un jardinero que quedó demorado.

Según confirmaron desde la Procuración General de Mendoza, se trata de los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años; Horacio Corbacho, de 55; el celador José Luis Ojeda; y un monaguillo que realizaba tareas administrativas en el Instituto; todos imputados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”.

En tanto el quinto involucrado es Armando Gómez, quien se desempeñaba como jardinero en la institución.

“Siento una bronca e impotencia enorme, el padre Nicolás era el más respetado, padre hdp”, gritó una mamá en la puerta de la Procuraduría, mientras que otra madre relató que su hija de 5 años “llegaba a su casa con moretones y un comportamiento extraño para la edad de ella, y ahora no deja que ningún hombre, ni siquiera de la familia, la toque”.

Comentá la nota