Covid-19, huésped infectado en Santa Marta: ¿Nuevo test para el Papa Francisco?

Covid-19, huésped infectado en Santa Marta: ¿Nuevo test para el Papa Francisco?

Los medios italianos aseguran que se ha hecho un segundo test al Papa y que salió negativo, aunque la Santa Sede no lo ha confirmado oficialmente

Un monseñor italiano que presta servicio en la Secretaría de Estado del Vaticano dió positivo al test para el Coronavirus este miércoles 25 de marzo de 2020 y llevado al hospital Gemelli, informó la agencia italiana ANSA, haciendo referencia a “fuentes informadas”.

El prelado ha vivido durante algún tiempo en la Casa Santa Marta, la misma residencia vaticana donde vive el Papa Francisco. Así se informa que se han tomado las medidas preventivas previstas en los protocolos para el edificio y sus residentes.

Este sería el quinto infectado por Covid-19 en el Estado de la Ciudad del Vaticano, los otros cuatro pacientes fueron aislados por 14 días y están en recuperación en hospitales italianos o en sus casas.

También han sido clausurados distintos espacios del Vaticano como la Basílica y la plaza de San Pedro, y se han suspendido las visitas ad Limina de los obispos con el Papa.

El Vaticano ha aplicado medidas para intensificar la seguridad sanitaria dentro de los muros leoninos, también alrededor del pontífice, sus colaboradores y de los huéspedes de la residencia donde vive.

La Santa Sede ha establecido que las actividades de dicasterios y entes no se suspendan del todo para garantizar los servicios esenciales a la Iglesia universal y a la misión del Sucesor de Pedro, pero varias oficinas han sido cerradas y se desarrolla el trabajo a través del tele-trabajo, conferencias web y otras modalidades a distancia.

El Vaticano oficialmente no ha dado información respecto al estado de salud actual del Papa y a un segundo test de Covid-19 supuestamente realizado por Francisco, como sostienen varios medios de comunicación italianos.

Sin embargo, el Pontífice sigue realizando sus actividades, por ejemplo, todos los días, acompaña espiritualmente a los fieles de Italia y del mundo, oficiando la misa desde la Capilla de Santa Marta ante la dura prueba por la pandemia, ya que las iglesias y templos están cerrados para evitar contagios.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que hoy, el Obispo de Roma ha recibido en audiencia a varios prelados, colaboradores y personajes, así como lo ha hecho en días anteriores. Obviamente, lo hace respetando las distancias sociales para su seguridad.

 Francisco encontró hoy a mons. Giacomo Morandi, secretario de la Congregación para la Doctrina de la fe, el cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, también al embajador de Uruguay ante la Santa Sede,  Juan Bosco Cayota Zappettini, en visita de despedida y al profesor Marco Impagliazzo, Presidente de la Comunidad de San Egidio.

Comentá la nota