Córdoba: Un olivo y una mezuzá en las instalaciones del club Talleres

Córdoba: Un olivo y una mezuzá en las instalaciones del club Talleres

Adolescentes cordobeses que juegan en el club plantan el árbol de la paz en el predio; mientras que el rabino Marcelo Polakoff colocó el símbolo judío en la entrada a la sede. Participó el director mundial de Scholas, José María del Corral.

En el marco de la visita de José María del Corral, director mundial de la fundación pontificia Scholas Occurrente, se realizó la plantación de un olivo interreligioso en Predio Deportivo Amadeo Nuccetelli, del Club Atlético Talleres de Córdoba.

 

Rememorando el olivo de la paz que el actual Papa Francisco plantó en Plaza de Mayo en el año 2000 junto al entonces seminarista y actual rabino cordobés Marcelo Polakoff, también se aprovechó la ocasión para la colocación de una mezuzá en la entrada principal del predio.

Estuvieron presentes el presidente de Talleres, Andrés Fassi y el director ejecutivo de la institución Miguel Cavatorta.

El sacerdote católico Javier Soteras, también presente en el acto, es quien junto al rabino Polakoff encabezan los momentos de encuentro previo a cada partido de local de la "T" cordobesa.

Mezuzá es un pergamino que tiene escrito dos versículos de la Torá; por lo general, se encuentra albergado en una caja o receptáculo que está adherido a la jamba derecha de los pórticos de las casas y ciudades judías.

Scholas Occurrentes es una iniciativa del entonces cardenal Jorge Bergoglio que tiene su origen en los programas “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, desarrollados en la arquidiócesis de Buenos Aires.

En la actualidad, esta red educativa global se extiende a más de 70 países en los cinco continentes.

Comentá la nota