CÓRDOBA: Contra el aborto: una marcha con duras críticas a los diputados

CÓRDOBA: Contra el aborto: una marcha con duras críticas a los diputados

Carteles. Los manifestantes portaron pancartas con mensajes contra el aborto y a favor de la vida.

Una nutrida manifestación recorrió las calles del Centro de la ciudad ayer por la tarde, bajo la consigna de “marcha por la vida” en la que se expresó el rechazo al debate por la legalización del aborto, que comenzó a tratarse en las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

En el acto central que se realizó en la explanada de la Casa Radical los oradores pidieron la presencia de “los 18 diputados cordobeses” para debatir sobre el aborto y hubo críticas hacia ellos por ocultar su posición sobre el tema en la pasada campaña electoral.

“Estamos sorprendidos, absortos, por un debate a espaldas de la sociedad instalado por 71 diputados”, dijo a los congregados Carlos Belart, pastor representante de la iglesia evangélica local.

 

“Hace poco más de tres meses atrás nada se dijo en las campañas políticas, esa era la oportunidad de los argentinos para hacer oír su voz mediante su voto para algo tan trascendente como es la vida y la muerte de seres humanos absolutamente inocentes”, dijo Belart.

 

Por su parte, el máximo referente de la Iglesia Católica local, el arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez, indicó en el mismo sentido que los diputados cordobeses no expresaron su posición con antelación.

“Este tema no estuvo en la consideración antes de la campaña y en la campaña, esto no fue conversado antes. Esto es algo que hay que tener presente, es una cosa que tendrían que haberlo dicho de frente a la sociedad con anticipación, no después de las elecciones”, protestó Ñáñez.

El arzobispo encabezó la columna junto a otros representantes de cultos cristianos. En diálogo con La Voz, aprovechó para enviar un mensaje a los diputados.

“Yo espero que estas manifestaciones, no solamente acá en Córdoba sino en todas partes del país, hagan pensar a los diputados porque los diputados son representantes del pueblo”, dijo.

“Los diputados tienen que escuchar lo que dice el pueblo, pero no solamente lo que piensan algunas personas con ciertas posiciones ideológicas, tienen que escuchar el sentir de toda la sociedad”, pidió.

Además, señaló que la marcha fue una “expresión de lo que siente una buena parte, considerable y numerosísima de la sociedad”.

La manifestación comenzó a las 17 en la esquina de Colón y General Paz y la columna se dirigió hasta el escenario montado sobre bulevar San Juan. En el transcurso de la marcha sorprendió el tañido de campanas de la basílica Santo Domingo que acompañó el paso de los manifestantes.

La celebración coincidió con la fecha en la que se festeja el Día del Niño por Nacer, establecido por la Iglesia Católica y también la celebración del Domingo de Ramos, fecha que da inicio a la Semana Santa para el culto católico.

Entre los manifestantes hubo representación de varios cultos y carteles que reivindicaban la vida de los no nacidos.

“Sí a la vida, la vida de los dos”, fue el cántico que más se escuchó durante la protesta.

Acto central

En la Ciudad de Buenos Aires la marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron “la vida desde el momento de la concepción”. También hubo una movilización en Rosario.

Comentá la nota