«Corazones Ardientes», el V Congreso Nacional Misionero en Brasil ya tiene himno

«Corazones Ardientes», el V Congreso Nacional Misionero en Brasil ya tiene himno

El V Congreso Nacional Misionero, que se celebrará en Manaos del 10 al 15 de noviembre de 2023, ya tiene himno. La canción «Corazones Ardientes«, del músico Antonio Cardoso, fue elegida no sólo para el Congreso, sino también para la Campaña Misionera 2023, que como de costumbre tiene lugar en el mes de octubre. Un himno que pretende animar e inspirar las acciones misioneras de la Iglesia en Brasil a lo largo de 2023.

¡Id! De la Iglesia local hasta los confines de la tierra

El tema de la Campaña Misionera 2023 en Brasil es: «¡Id! De la Iglesia local hasta los confines de la tierra» y como inspiración bíblica, basado en el texto de los discípulos de Emaús, el lema «Corazones encendidos, pies en camino» (cf. Lc 24,13-35). Se realiza en todas las iglesias locales de Brasil. El V Congreso Misionero Nacional, coordinado por las Obras Misionales Pontificias (OMP), acogerá a más de 800 participantes del 10 al 15 de noviembre en la capital del estado de Amazonas, y ha tomado el mismo tema y lema del Mes Misionero.

Antonio Cardoso, compositor de la música, ve en este himno una oportunidad para rescatar su origen misionero. Con más de 45 años de carrera musical, Antonio Cardoso comenzó su carrera musical con el apoyo del Padre Zezinho, uno de los grandes iconos de la música católica brasileña a lo largo de las décadas. Han sido años de vida misionera, llevando el Evangelio a través de la música en las iglesias locales de Brasil, en la vida de la gente. Son varios los trabajos realizados en este sentido.

Le puede interesar: Emilce Cuda: “Las redes eclesiales de América Latina son esperanza organizada”

Según el autor de la canción, «construimos esta canción con sencillez, pero con el corazón ardiente y los pies en camino, porque es urgente caminar desde la iglesia local hasta los confines del mundo. Agradezco de corazón a muchos que han sugerido frases y palabras en esta canción. Reflexiones profundas brotan de nuestro conocimiento, pero es nuestra voluntad la que nos impulsa a dejar la oscuridad y la intimidad por la luz del candelabro, porque el conocimiento sólo tiene sentido cuando reconocemos de verdad a Jesús en la canción de la vida, pura y sencilla”.

 

Comentá la nota