Convocan en Plaza de Mayo a una invocación interreligiosa por la paz

Convocan en Plaza de Mayo a una invocación interreligiosa por la paz

Jóvenes de diversas religiones se juntarán para rezar por el fin de la guerra junto al olivo de la paz que plantó el Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires. También instalarán una carpa para orar que permanecerá mientras dure la invasión.

Jóvenes de distintas confesiones harán este miércoles en la Plaza de Mayo una invocación interreligiosa por la paz en Ucrania junto al olivo que plantó el Papa Francisco en el año 2000 frente a la catedral metropolitana.

 

La convocatoria está prevista para las 17 en torno al olivo que el pontífice plantó en la Plaza de Mayo frente a la catedral metropolitana cuando era arzobispo de Buenos Aires en el año 2000 acompañado de líderes religiosos, estudiantes y docentes.

El gesto por la paz está organizado por Scholas Occurrentes y será realizado simultáneamente en la Plazoleta Papa Francisco en Córdoba y transmitido virtualmente por las redes de Scholas.

"Inspirados en el llamamiento del Papa Francisco a unirse en oración por la paz en Ucrania, harán una oración interreligiosa acompañados por referentes de distintas religiones y luego regarán el olivo de la paz que los mismos jóvenes han plantado en sus experiencias con Scholas", se agregó.

La organización citó como antecedente a este llamado al realizado en marzo del 2003, cuando comenzó la guerra de Irak. En esa oportunidad un grupo de jóvenes católicos, judíos, musulmanes y evangélicos instalaron una carpa por la paz en la Plaza de Mayo.

La iniciativa, lanzada por José María del Corral y Enrique Palmeyro, fundadores de Scholas, y Victoria Morales Gorleri, fue acompañada por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

La carpa se mantuvo por veinte días en los que se invitaba a la gente a unirse en oración por la paz.

En este contexto, la Conferencia Episcopal Argentina adhirió "fervientemente al llamado que realizó el #PapaFrancisco para que el próximo 2 de marzo se realice en todo el mundo una​​ Jornada de Oración y Ayuno por la Paz".

"En el marco del inicio del tiempo de #Cuaresma, invitamos a que en todas las comunidades del país se convoque ese día a implorar a Dios el cese inmediato de cualquier posibilidad de violencia y uso de arma", tuiteó la Conferencia Episcopal Argentina el 23 de febrero.

En esta ocasión también se armará una carpa para orar que permanecerá mientras dure la invasión.

Comentá la nota