Conservadores británicos proponen castigar los actos de islamofobia

Conservadores británicos proponen castigar los actos de islamofobia

Sin ninguna duda en la óptica de satisfacer las esperanzas del electorado musulmán, los conservadores británicos anunciaron un plan para hacer de los ataques islamofobicos tan graves como los actos antisemitas. Si ganan las elecciones el próximo 7 de mayo, los conservadores aplicarán esta decisión.

« Vamos a necesitar fuerzas de policía a fin de registrar los crímenes anti islámicos y los crímenes antisemitas”, anunció Theresa May, Ministra del interior, informó el Daily Mail. Esta nueva medida sería una buena respuesta ante el aumento de los actos islamofobicos en Europa.

El numero de crímenes de odio sufridos por las mujeres musulmanas aumento de 5 a 10% en los últimos 18 meses, según Faith matters, iniciadores de la campaña Tell Mama (Measuring Anti-Muslim Attacks).

La nueva propuesta de los conservadores de colocar en el mismo nivel de gravedad los actos islamofobicos y antisemitas, ha sido bien recibida por la comunidad musulmana británica.

“Este cambio traerá la igualdad entre las comunidades musulmana y judía”, explicó Iqbal Sacrani, ex secretario general del Consejo Musulmán Británico (MCB) y citado por el sitio, On Islam.

Comentá la nota