Consejo de Europa: El Papa recibe al presidente de la Asamblea Parlamentaria

Consejo de Europa: El Papa recibe al presidente de la Asamblea Parlamentaria

El senador belga Rik Daems

 

El Papa Francisco recibió en audiencia el lunes al presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el senador belga Rik Daems, ayer, 21 de septiembre de 2021, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Por parte del Vaticano no ha existido ningún comunicado posterior sobre el encuentro, pero la propia Asamblea Parlamentaria publicó una nota informativa.

Medioambiente y violencia contra la mujer

En ella se lee que Rik Dames “compartió con Su Santidad su convicción de que un medio ambiente sano debe ser considerado un derecho humano, y su esperanza de que esto pueda ser eventualmente consagrado en la Convención Europea de Derechos Humanos en forma de un Protocolo Adicional”.

La violencia contra la mujer, que aumentó durante la crisis de COVID-19, fue otra cuestión que planteó el presidente, “subrayando que era un asunto de gran preocupación y que debía convertirse urgentemente en una de las principales prioridades de la sociedad en su conjunto”.

“No debemos contribuir a lo que el Papa Francisco ha descrito en uno de sus discursos como ‘la globalización de la indiferencia”, explicó el senador belga.

“Unidad en la diversidad”

También debatieron la importancia de un enfoque que aportara “unidad en la diversidad” y la necesidad imperiosa de que Europa “permanezca unida, y no dé lugar al aumento del nacionalismo, sino que promueva activamente el multilateralismo”. ´

Al final de la audiencia, Dames invitó al Santo Padre a dirigirse a la Asamblea con ocasión de una de sus futuras sesiones.

La Santa Sede no es miembro del Consejo de Europa, pero ha sido observador desde 1970 y se ha asociado a varias convenciones de la organización paneuropea.

Comentá la nota