18F: El Consejo Central Comunitario de Panamá apoyó la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman

18F: El Consejo Central Comunitario de Panamá apoyó la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman

Ante la violenta muerte del fiscal Alberto Nisman, el Consejo Central comunitario de Panamá se sumó a la consigna de la “marcha del silencio” realizada ayer en Argentina ante la “consternación, conmoción  y firme deseo de que se esclarezcan los tantos interrogantes que acompañan su trágica partida”.

“El fiscal Nisman tenía a su cargo investigar quienes fueron los autores y responsables del atentado a la AMIA, que dejo 85 víctimas fatales y cientos de heridos, cuyo esclarecimiento ha sido mínimo a pesar de los más de 20 años transcurridos.”, resaltó la comunidad judía panameña a través de un comunicado. 

Si bien no se replicó la marcha como si ocurrió en otros países latinoamericanos, la kehilá (Comunidad) local no quiso dejar de manifestar su adhesión a la consigna del acto y sus “más sinceras condolencias a su señora madre y toda la familia Nisman”. 

Y a su vez realizaron un llamado a las autoridades argentinas para “exigir que la desaparición de Alberto Nisman quien demostró entrega, firmeza y perseverancia en busca de la verdad, no quede impune”.

Comentá la nota