Conmovedor testimonio del joven tucumano incluido en el nuevo manto de la Virgen del Valle

Conmovedor testimonio del joven tucumano incluido en el nuevo manto de la Virgen del Valle

El sábado por la noche se realizó el tradicional rito de cambio de manto de Nuestra Madre del Valle. La ceremonia que fue seguida por miles a través de las redes sociales, mostró una vez más la preciosa obra de bordado, que siempre y más allá de su autora, es el resumen del amor de todo un pueblo a su Madre.

Al momento de describir las imágenes, Graciela Díaz de Carrizo, que fue quien confeccionó el manto de 5 metros y medio de longitud por 3 y medio de vuelo, describe la presencia de un joven peregrino tucumano. Sobre esto se refiere: "La Niña Rina -quien confeccionaba los mantos hasta su partida- tuvo en su pensamiento un bordado en honor a los peregrinos en su manto. Por ello bordé a Héctor René Barrionuevo, joven de San Miguel de Tucumán, quien lleva años atravesando 230 kilómetros por la Cuesta de El Totoral en su silla de ruedas acompañado de otros peregrinos". 

Hoy, el joven protagonista de este hecho y reconocimiento se mostró emocionado. En diálogo con Radio Valle Viejo, dijo "nunca me imaginé que iba a estar en el manto de la Virgen". René, que sufre una discapacidad de nacimiento, comentó que su amor por la Morena del Valle le viene de su madre, quien le inculcó esta devoción. "Cuando vimos esto, todos en mi familia estábamos llorando", señaló emocionado.

"Lo que quiero es dejar el mensaje que una discapacidad no nos limita a nada", sentenció René, quien está casado y además es campeón de natación en su provincia y juega al básquet, entre otros deportes. Y agregó "la gente con discapacidad tiene que salir adelante. Los que están deprimidos y escondidos por miedo a la sociedad, que salgan y vivan su vida. Que hagan cosas y que vivan igual que todas las personas".

 

Comentá la nota