Congreso Judío Mundial: "Merkel es una verdadera amiga de Israel y del pueblo judío"

Congreso Judío Mundial:

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, felicitó a la canciller alemana, Ángela Merkel, por conseguir un cuarto mandato en las elecciones federales del domingo.

Lauder la consideró "una verdadera amiga de Israel y del pueblo judío", mientras que denunció lo que llamó "el vergonzoso partido reaccionario AfD, que recuerda lo peor del pasado de Alemania" y que entrará por primera vez en el parlamento.

"Me he reunido con la canciller Merkel en muchas ocasiones a lo largo de su liderazgo de 12 años y he sido testigo de primera mano de su sincero e inflexible compromiso de combatir el antisemitismo y defender el Estado de Israel. Ella es una verdadera amiga tanto de Israel como del pueblo judío”, expresó.

"El antisemitismo -tanto en la extrema derecha como con su nueva máscara de antisionismo en la extrema izquierda- está aumentando en todo el mundo, incluso en partes de Alemania”, destacó.

"Es aborrecible que el partido AfD, un vergonzoso movimiento reaccionario que recuerda lo peor del pasado de Alemania y debe ser proscrito, ahora tenga la capacidad dentro del parlamento alemán de promover su vil plataforma. En medio de estas inquietantes tendencias, la canciller Merkel ha mostrado señales muy fuertes de dedicación a proteger a los ciudadanos judíos de su país”, agregó.

Comentá la nota