El Congreso Judío Mundial desginó a un latinoamericano como Comisionado de Diálogo Interreligioso

El Congreso Judío Mundial desginó a un latinoamericano como Comisionado de Diálogo Interreligioso

- Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), fue elegido para representar a las comunidades judías del mundo ante otras confesiones de fe. 

"Esto es un reconocimiento al trabajo de diálogo interreligioso que venimos haciendo en la región y nos invita a impulsar más aún los esfuerzos para profundizar la convivencia entre las distintas religiones", expresó Epelman en referencia al nombramiento. 

Epelman es desde 2013 representante del Congreso Judío Mundial ante la Santa Sede, lugar desde el cual impulsó numerosas acciones conjuntas con la Iglesia Católica a nivel regional y mundial. Desde su lugar de Director Ejecutivo del CJL, Epelman promueve y participa activamente del diálogo, construyendo puentes entre las distintas comunidades de fe. Su trabajo en el diálogo interreligioso fue reconocido por el gobierno argentino.

Fueron elegidos además Charlotte Knobloch como Comisionada del para la Memoria del Holocausto, Jean de Gunzburg como Comisionado de la Educación y la Academia del CJM y Julius Meinl como Comisionado para la Lucha contra el Antisemitismo, todos ellos propuestos ante el Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial por el Presidente de la organización, Emb. Ronald S. Lauder. 

Comentá la nota