Confirman que Francisco llamará a Campo Gallo

Confirman que Francisco llamará a Campo Gallo

El padre Giangreco avaló la primicia de Nuevo Diario. Indicó que habrá un programa especial para recordar la primera comunicación.

Tras la primicia de Nuevo Diario, en su edición del sábado 1 de este mes, el padreJoaquín Giangreco, párroco de la iglesia Virgen del Carmen de Campo Gallo, confirmó que este 8 del corriente, se concretará una nueva comunicación con el Papa Francisco, al cumplirse un año desde el primer contacto radial.

Para la emoción de todos los feligreses que habitan esa ciudad del departamento Alberdi, el programa será transmitido por la radio parroquial y replicado en todas las comunidades circundantes.

De acuerdo a lo que informó el sacerdote, la transmisión comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta las 12.30. Durante ese tiempo recordarán la primera comunicación con el Papa Francisco, que se dio en esa misma fecha, pero de 2.014.

La jornada será acompañada con fragmentos del primer mensaje en vivo que brindó el Sumo Pontífice, y que fue replicado en todos los portales del país y del mundo. Vale recordar, que no es el primer mensaje de Francisco a los campogallenses, ya que durante la festividad central de la Virgen del Carmen había enviado un e-mail, saludándolos y pidiéndoles que recen por él.

“Hay mucha expectativa por la nueva comunicación, y nosotros estamos acondicionando la radio, para que todo salga perfecto”, señaló Giangreco a Nuevo Diario. Indicó que la confirmación de la comunicación llegó el lunes.

“Cuando regresé de la fiesta de la Virgen de Huachana (31 de julio), me llamaron y me confirmaron la fecha. Desde ese momento no hemos parado de trabajar esperando el gran día”, sostuvo el presbítero.

Giangreco mantiene una estrecha amistad con el Papa Francisco, ya que trabajó durante mucho tiempo con él, cuando todavía era el cardenal Jorge Bergoglio, en Buenos Aires. Tal es así, que desde su asunción como máximo representante de la Iglesia católica, Francisco, mantiene contacto asiduo con el padre Joaquín Giangreco. 

Comentá la nota