Conferencia de Marcelo Birmajer y Sergio Pikholtz el jueves a las 19hs: «Israel y la incansable búsqueda de la paz»

Conferencia de Marcelo Birmajer y Sergio Pikholtz el jueves a las 19hs: «Israel y la incansable búsqueda de la paz»

La Organización Sionista Argentina y Hanoar Hatzioni llevarán a cabo la conferencia de Marcelo Birmajer y Sergio Pikholtz: «Israel y la incansable búsqueda de la paz», el próximo jueves a las 19hs.

 

Se podrá participar a través de Zoom y la inscripción debe hacerse por mail a [email protected]

El brillante escritor y guionista de cine judeo-argentino, Marcelo Birmajer, y el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, plantearan un tema de rigurosa actualidad tras el acuerdo de Israel y Emiratos Árabes Unidos.

La Organización Sionista Argentina viene realizando exitosos eventos a través de plataformas digital.

Uno de los más importantes fue el evento central de Iom Haatzmaut por el 72° aniversario de la declaración de la Independiente del Estado de Israel y luego Iom Ierushalaim en Latinoamérica, conmemorando el 53º aniversario de la reunificación de la milenaria Ciudad Santa durante la Guerra de los Seis Días y la conferencia de Pilar Rahola.

Marcelo Birmajer es novelista, escritor de cuentos, periodista cultural, ensayista, escritor de relatos, autor teatral, humorista, traductor… algunos de sus guiones cinematográficos han recibido premios como el Oso de Plata o el Premio Clarín. Como periodista, ha colaborado en numerosos periódicos y revistas de habla hispana.

En su vertiente como novelista, Birmajer se caracteriza por tratar frecuentemente temas y personajes judíos, con finas descripciones y con gran sentido del humor.

En la periodística, sus ensayos y artículos, están muy bien documentados y analizados con rigor. Birmajer ha recibido varios premios, entre ellos el White Ravens, traduciéndose sus obras a varios idiomas.

Comentá la nota