Conferencia contra el BDS: “En la lucha contra el antisemitismo, usted no está solo, a diferencia de 75 años atrás”

Conferencia contra el BDS: “En la lucha contra el antisemitismo, usted no está solo, a diferencia de 75 años atrás”

En una conferencia contra el BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel)  que se desarrolló este  lunes en el Parlamento Europeo en Bruselas, Elmar Brok, el Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la UE,  “Un boicot general contra Israel en su conjunto para aislarlo como tal y combinarlo con sentimientos antisemitas, no se debe permitir”

Brok, que ha presidido el comité en los últimos 5 años, así como 1997-2007, dijo que su oposición es más amplia a todos los “discursos de odio. La última campaña electoral estadounidense también tuvo que ver con eso.” Añadió que con “Los medios sociales en la actualidad, se puede decir todo y nadie le hace responsable.

Aunque dijo que aún defiende la libertad de expresión y no es compatible con la política actual  de asentamientos de Israel, dijo que discurso es opuesto a esto

“Es diferente poder criticar ciertas decisiones de un gobierno, frente a la discriminación contra Judios en su conjunto”, dijo Brok.

Los asistentes fueron recibidos por el vicepresidente del Parlamento Europeo Ioan Mircea Pascu.

Asociación judía europea director rabino Menachem Margolin dijo en la conferencia EJA anual, que también tuvo lugar en Bruselas el lunes, que nadie hubiera adivinado que los partidos de derecha en Europa hoy estarñian en el poder y habría que preocuparse hacia donde se dirigen en un futuro.

“a veces las comunidades sienten que la seguridad proporcionada por su gobierno no es suficiente – con los gobiernos europeos, por diferentes razones, no proporcionan lo que se necesita” para defender a las comunidades judías de su país , añadió.

Funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos acebo Huffnagle explicó a la conferencia EJA que su oficina monitorea y combate el antisemitismo, y se estableció para combatir el aumento del antisemitismo en la época de la Conferencia de Durban en 2001, y reconoció que “hay un nuevo antisemitismo debido a peleas relacionadas con Israel. ”

Dijo también ” que hay un problema en términos de grupos antisemitas que tratan esconden su antisemitismo, enmarcando la crtítica sobre la política del gobierno israelí

Un tema importante para Huffnagle abordarse era el nivel de 2010 para definir el antisemitismo que los EE.UU. ha promovido para su uso por los jueces, los fiscales y la policía en toda Europa con el fin de ayudar a estos grupos a distinguir entre la crítica legítima de la política de un país, incluido Israel, contra el antisemitismo.

La ministra de Igualdad Social de Israel Gila Gamliel dio un discurso en  la EJA y conferencias del Parlamento Europeo. En la conferencia de EJA,  dijo: “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo. Sólo siete décadas después del Holocausto, quien podría imaginar que la cara fea del antisemitismo está levantando su cabeza con vergüenza en varias comunidades en Europa.

Donde está la promesa del ‘Nunca más’? “Gamliel prometió que Israel ”  no sólo va a responder, sino que iniciará un plan de acción para hacer frente a antisemitismo en todo el mundo “, agregando que” nuestro mensaje único es que usted no está solo. Esa es la diferencia entre ahora y hace 75 años ”

“El objetivo del BDS es destruir la imagen de Israel ante los ojos del mundo”

“Esta campaña de discriminación puede tener un nuevo nombre, pero es la misma” amenaza como en el pasado, dijo, añadiendo que la celebración de Israel a “diferentes estándares que cualquier otra nación en el mundo es antisemita.”

JPOST

Comentá la nota