Conferencia del Centro Islámico en la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Conferencia del Centro Islámico en la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Debido a una invitación expresa de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y a raíz de que uno de los miembros de esa academia durante una disertación, el pasado martes 16 de mayo, había adulterado deliberadamente el texto coránico al citarlo, además de agraviar y calumniar a los musulmanes, una delegación del Centro Islámico de la República Argentina se presentó en la sede de la Academia para hacer una presentación sobre el Islam.

La comitiva del CIRA estuvo integrada por su Secretario General, Lic. Omar Kabbara, el encargado de prensa, Sr. Gustavo Abu Arab, el Sr. Hassan El Bacha, la Sra. Nadia Jaroush de Massud, el Dr. Omar El Kadri, el Dr. Amado Badrán y el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Omar Abboud.

La misma fue recibida por la Presidenta de la institución académica, la Dra. María Teresa Carballo, el Lic. Santiago Kovadloff (ensayista y poeta), el Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini (ex Canciller de la Nación y Presidente del CARI), y el Dr. Rosendo Fraga (analista político), según informa el CIRA en un comunicado.

En primer lugar, el Presidente, Sr. Aníbal Bachir Bakir, se refirió a la tradicional vocación pacífica del Islam, su permanente búsqueda del diálogo y la convivencia con todas las religiones y culturas y, finalmente, explicó pormenorizadamente el texto del versículo coránico en cuestión (Al-Fatiha, “La Apertura”, 1:7), su verdadero texto y significación.

Seguidamente, realizó una extensa exposición mediante un power point el Secretario de Cultura del CIRA, Profesor Ricardo Elía, quien analizó y comentó la teología y la civilización del Islam, sus contribuciones artísticas, filosóficas, científicas y tecnológicas al patrimonio de la humanidad, y la histórica convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes a lo largo de 14 siglos.

A la finalización, el Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini agradeció profundamente ambas exposiciones y se mostró gratamente sorprendido por el contenido de las mismas. Por su parte, el Lic. Santiago Kovadloff, convalidando las aseveraciones de Rodríguez Giavarini, afirmó que a partir de ese momento la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas va a tener como modelo y parámetro al Centro Islámico de la República Argentina para juzgar y comprender los asuntos islámicos.

Ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando juntas mediante conferencias, seminarios y reuniones para erradicar malentendidos.

Coment� la nota