Las Comunidades Eclesiales de Base se reúnen en la diócesis de Goya

Las Comunidades Eclesiales de Base se reúnen en la diócesis de Goya

“Rostro de Jesús liberador, transformador de la vida”, será el lema del IX Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base (CEBs), que se realizará del 17 al 20 de noviembre en el predio “Costa Surubí”, en la diócesis de Goya. El objetivo general será “animarnos en las CEBs, para que iluminadas por el Jesús histórico, miremos, revisemos y transformemos nuestras prácticas concretas, discerniendo su coherencia con el Proyecto Liberador y así fortalecer su testimonio en la realidad actual”.

“Rostro de Jesús liberador, transformador de la vida”, será el lema del IX Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base (CEBs), que se realizará del 17 al 20 de noviembre en el predio “Costa Surubí”, en la diócesis de Goya. 

El objetivo general del encuentro será “animarnos en las CEBs, para que iluminadas por el Jesús histórico, miremos, revisemos y transformemos nuestras prácticas concretas, discerniendo su coherencia con el Proyecto Liberador y así fortalecer su testimonio en la realidad actual”. 

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, estimó que participarán un millar de personas, entre obispos, sacerdotes, consagradas y laicos de las diócesis argentinas y de países vecinos. 

“Desde todo el país, estarán en Goya”, destacó al presentar el encuentro, y agregó: “Es un acontecimiento muy lindo a nivel eclesial, muy trascendente”. 

“Nos toca hoy ser anfitriones y quiero invitar a los fieles de la diócesis de Goya a rezar por este acontecimiento, a seguir poniendo de su parte la acogida cordial que nos requiere colaboración para poder ser buenos anfitriones de todo este encuentro nacional”, pidió. 

Monseñor Canecín dijo tener “una gran expectativa” y expresó: “Ojalá, quiera Dios, nosotros pongamos de nuestra parte todo para que se potencien las pequeñas comunidades eclesiales de base que están funcionando en Goya, por otro lado será la ocasión para que puedan surgir muchas, todas las que Dios quiera y pongamos de nuestra parte”. 

“Eso nos va a permitir ayudar a la renovación de la Iglesia permanentemente, tenemos que procurar que se vaya renovando para que sea la Iglesia de Jesús”, subrayó.

Comentá la nota