Comunidad judía de Paraguay: “El embajador tiene entusiasmo y ganas de trabajar para que los dos países sigan desarrollando sus objetivos”

Comunidad judía de Paraguay: “El embajador tiene entusiasmo y ganas de trabajar para que los dos países sigan desarrollando sus objetivos”

“Se hicieron todas las acciones que debieron realizarse por parte de la comunidad para poder ayudar a que se reabriera la embajada, porque no somos los responsables de que se haya cerrado ni de que se haya reabierto, sino que tiene que ver con la relación entre los dos países”, expresó el director de la comunidad judía de Paraguay, Mariano Mirelman, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (...) 

(...) con motivo de la visita del diplomático israelí, Nissim Ben Shirit, al Estado latinoamericano para la ceremonia de reapertura de la embajada de Israel, que permaneció cerrada desde 2002.

El enviado especial de Israel, Nissim Ben Shirit, arribó a Asunción el lunes para presenciar la ceremonia de reapertura de la embajada de Israel en el país latinoamericano, hecho que marcó el restablecimiento de los lazos entre ambos países por primera vez desde 2002. La embajada de Israel en Paraguay fue una de las 15 embajadas que cerró sus puertas por temas presupuestarios hace 13 años, explicó el funcionario israelí durante la ceremonia. Por otra parte, la delegación diplomática paraguaya liderada por el embajador, Max Haber, reabrió su propio consulado en el Estado Judío recién el año pasado.

“El embajador vio la reapertura con mucha alegría, con mucho entusiasmo y con ganas de seguir trabajando fuertemente para que estos dos países sigan desarrollando sus objetivos”, sostuvo Mirelman, director de la comunidad judía de Paraguay en comunicación con la Agencia Judía de Noticias. El líder comunitario señaló que siempre es “positiva la visita de un ministro de Israel a un país” y que resulta “importante que se puedan afianzar los lazos con Israel”.

Por otra parte remarcó que la comunidad judía hizo todas las acciones correspondientes para poder ayudar a reabrir la embajada cerrada desde 2002.

Por último, Mirelman se refirió a la oferta realizada por el enviado israelí sobre un acuerdo de cooperación entre los países para luchar contra el terrorismo mundial: “Todos los conocimientos que Israel pueda tener en las diversas áreas y que puede aportar para el crecimiento de los diferentes países siempre son bienvenidos”.

Comentá la nota