La comunidad católica cordobesa volvió a clamar: '¡Basta de drogas y violencia!'

La comunidad católica cordobesa volvió a clamar: '¡Basta de drogas y violencia!'

Fue durante una misa con la Mesa Territorial de Adicciones, presidida por el arzobispo Ángel Rossi, quien bendijo a quienes trabajan en la prevención y recuperación de adictos.

La comunidad arquidiócesana de Córdoba volvió a decir: “¡Basta de drogas y violencia!”, en el marco de una misa presidida por el arzobispo local, cardenal electo Ángel Rossi SJ, el martes 25 de julio en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Durante la Eucaristía, convocada por la Mesa Territorial de Adicciones, el futuro purpurado bendijo a quienes trabajan en la prevención y recuperación de adicciones.

Con la consigna “¡Basta de drogas y violencia! La misa de los descartados. Por Tierra, Techo y Trabajo para los pibes y pibas”, la celebración tuvo dos propósitos.

Por un lado, la idea era recibir la bendición y, por otro, hacer pública una declaración que, a modo de pedido, la Mesa dirigió a las autoridades

En el mensaje, recuerdan que “nadie se salva solo” y que la respuesta a los problemas se construye en comunidad.

Bajo esa premisa, las organizaciones trabajan desde sus comienzos para “visibilizar e intervenir desde un abordaje comunitario integral y territorial”.

La Mesa Territorial de Adicciones está conformada por organismos de la Iglesia y organizaciones sociales, y funciona desde hace más de seis años.

Más información en www.arzobispadocba.org.ar y redes sociales.+

Comentá la nota