Comunicado de la Nunciatura Apostólica en Paraguay

Comunicado de la Nunciatura Apostólica en Paraguay

La Nunciatura Apostólica emitió esta mañana un comunicado en respuesta a las informaciones emitidas por los medios de comunicación locales, que la señalan desde ayer como responsable de solicitar el cese de las publicaciones del equipo de periodistas investigadores del Diario La Nación, acerca de casos de abusos de parte de sacerdotes de la Iglesia Católica. 

A continuación, el texto completo del comunicado:

Comunicado de la Nunciatura Apostólica

Ante las publicaciones de algunos medios de comunicación social y en particular del diario EXTRA, de la fecha de hoy, que el Nuncio Apostólico ha pedido a la Dirección del Periódico y a la propietaria de LA NACIÓN, de parar con las publicaciones referentes a abusos por parte de unos eclesiásticos, esta Nunciatura Apostólica rechaza categóricamente dicha supuesta acusación de censurar las informaciones.

El Nuncio Apostólico pidió rectificar la afirmación de la NACIÓN de que hace un año disponía del Dossier del sacerdote Ibañez, sin embargo le fueron presentados documentos fotocopiados solo poco antes de la Navidad. El diario LA NACIÓN se rectificó al día siguiente pidiendo disculpas al Nuncio y a los lectores.

Esta Nunciatura rechaza categóricamente cualquier acusación de censura y de parar con las investigaciones concernientes a abusos por parte de eclesiásticos. Al mismo tiempo afirma de alertar de los casos en su conocimiento a las autoridades eclesiásticas competentes y defender siempre a los más vulnerables.

Miércoles, 27 de abril de 2016.

Comentá la nota