Comunicado del Consejo Episcopal Permanente de la CEP

Comunicado del Consejo Episcopal Permanente de la CEP

Los Obispos del Paraguay acompañamos este preciso momento de la democracia con nuestro afecto hacia todos y con las plegarias dirigidas a Dios para que mantengamos la paz, por encima de todas las actuales controversias.

Las posibles modificaciones que se puedan introducir en la Constitución Nacional deben generar un amplio consenso y pacto socio-político. Éste debe madurar en la perspectiva de principios y prioridades que rigen la convivencia, asegurando ese orden de derecho que busca el bienestar de todos sin excepción, protegiendo y promoviendo la justicia, concordia y participación ciudadana.

Exhortamos a nuestras autoridades y a la ciudadanía a que pongan el máximo empeño en observar el respeto irrestricto de la Constitución Nacional.

A los medios de comunicación, organizaciones sociales, partidos, movimientos y dirigentes políticos pedimos enseñar con claridad y caridad sobre la prelación y la jerarquía de las leyes para ser conocidas y reconocidas por todos. Esto nos exige preservar la sensibilidad por el bien  común, para protegernos de la arbitrariedad de intereses particulares y para construir un espacio de paz donde podemos brindar una mejor atención al necesitado y generar una cultura atenta y ocupada en la misericordia.

Como Pastores, nos comprometemos a seguir acompañando con nuestra oración y disposición para promover, dialogando, espacios de reflexión, análisis y respeto fraternos.

 

Asunción, 12 de diciembre de 2016.

Consejo Episcopal Permanente

Comentá la nota