Ante el inicio del juicio oral por encubrimiento que lleva adelante a partir de hoy el Tribunal Oral Federal Nº 2, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) manifiesta su más firme interés para que esta instancia judicial logre ser un instrumento que permita aportar verdad y esclarecimiento, después de haberse cumplido ya 21 años del peor ataque terrorista ocurrido en nuestro país.
Desde el 18 de julio de 1994, AMIA ha iniciado un camino inclaudicable en la búsqueda de verdad y justicia. La memoria de las 85 víctimas fatales del atentado sólo podrá ser cabalmente honrada cuando se hayan encontrado y condenado a los responsables materiales e intelectuales del atentado, y se hayan probado los encubrimientos e impedimentos que obstaculizaron seriamente la investigación.
Es propósito de esta institución que el juicio que dio comienzo hoy constituya una oportunidad histórica para avanzar hacia la verdad. Después de interminables 21 años de espera e impunidad, los familiares de las víctimas, las instituciones comunitarias y la sociedad argentina en su conjunto aguardan de la Justicia un accionar sin dilaciones que pueda poner fin a un camino de oscuridad e incertidumbre.
Mario Sobol Ralph Thomas Saieg
Secretario General Vicepresidente 1º
Comentá la nota