Cómo sigue la vida del cristiano después de haber celebrado la Pascua

Cómo sigue la vida del cristiano después de haber celebrado la Pascua

El obispo auxiliar invita a los santiagueños a buscar a Cristo resucitado en la "misa, sacramentos, en su Palabra y en la comunidad".

Con el Domingo de Pascua finalizaron las celebraciones de Semana Santa, en la que la comunidad católico vivió en oración, penitencia y caridad. Pero ¿cómo seguir viviendo cristianamente después de la Pascua?

En diálogo con EL LIBERAL, moseñor Ariel Torrado Mosconi, dijo que "la Iglesia celebra durante cincuenta días la fiesta de Pascua. La Semana Santa nos conduce a profundizar en el misterio de Cristo resucitado fuente de nuestra esperanza. Luego durante todo el año renovamos la Pascua cada domingo".

"Hay aspectos importantes para vivir esta espiritualidad pascual. Primero, la fe en Cristo Resucitado. En estos días debemos buscar a Cristo resucitado allí dónde Él nos ha prometido que estará presente hasta el final de los tiempos: en la misa, en los sacramentos, en su Palabra, en la comunidad y en los pobres", explicó el obispo auxiliar de Santiago.

Asimismo, instó a los fieles a vivir como resucitados. "Si hemos resucitado con Cristo debemos tener nuestro corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Así San Pablo nos recuerda que tenemos que renunciar al espíritu mundano, que nos tiene aprisionados a las cosas materiales, el consumismo y todo lo que nos impide tener nuestro corazón en el cielo y en las cosas espirituales".

El tercer aspecto que resaltó el obispo, fue la conversión. "Supone la renuncia al pecado que nos lleva toda la vida, por eso la Pascua implica la lucha cotidiana para morir al pecado y vivir en gracia. Pascua es paso a una vida nueva en la que debemos perseverar cada día. Cada uno de nosotros sabe qué cosas deben cambiar en su vida", dijo Torrado Mosconi.

También resaltó a la comunidad creyente. "La Pascua nos lleva una fe vivida y celebrada en comunidad. Por eso debemos salir de toda actitud "autorreferencial" que nos haga creer que nos salvamos solos. Luchar como dice el Papa contra la ?globalización de la indiferencia?. La comunidad es el ámbito de la salvación. La familia, la parroquia, el barrio, la pequeña comunidad es el lugar donde debo servir, amar y ser amado", rescató monseñor Ariel.

Comentá la nota