''Así como está muerto Nisman, está muerta la causa AMIA''

''Así como está muerto Nisman, está muerta la causa AMIA''

El rabino Sergio Bergman, nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, celebró la decisión del Ejecutivo que conduce Mauricio Macri de no apelar el fallo de inconstitucionalidad del Memorándum con Irán, y así ponerle fin a este polémico acuerdo.

"Así como está muerto Nisman, está muerta la causa de la AMIA", aseguró el referente del PRO, a la vez que subrayó que (durante la gestión de Cristina Kirchner) "nadie tomó la unidad de investigación especial que tenía Nisman" y que "el gobierno saliente se aseguró que no se investigara". Mario Cimadevilla ocuparía el cargo que tenía Alberto Nisman. 

"Todo esto tendrá que ser superado con una unidad superadora para que la muerte de y el encubrimiento se investigue como corresponda", dijo el rabino. Además, cuestionó que la muerte de Nisman no haya sido considerada un "magnicidio" y considerar el contexto político en el curso de la investigación.

Finalmente, destacó la decisión de no apelar el fallo de inconstitucionalidad sobre el memorándum de entendimiento, al que calificó "de encubrimiento".

"Irán buscaba que con el Memorándum cayeran las alertas rojas. Interpol no permitió que cayeran las alertas y el día que eso sucedió, Irán perdió todo interés en el Memorándum, por eso no lo ratificó", explicó Bergman.

Comentá la nota