¿Cómo se construye la paz según el Papa Francisco?

¿Cómo se construye la paz según el Papa Francisco?

El lunes 8 de junio, unidos a la intención del Papa Francisco, se realizó "un minuto por la paz". Recogemos 5 frases del Santo Padre que nos señalan el camino que todos los hombres y mujeres podemos seguir para contribuir a la paz del mundo. #MinutoPorlaPaz

1. “No es suficiente hablar de paz, se debe hacer la paz. Y quien habla solamente de paz y no hace la paz se contradice, y quien habla de paz y favorece la guerra, por ejemplo con la venta de armas, es un hipócrita". Diálogo con periodistas en el avión de regreso de Sarajevo, 6 de junio de 2015.

2. "La paz no es un producto industrial: la paz es un producto artesanal. Se construye cada día con nuestro trabajo, con nuestra vida, con nuestro amor, con nuestra cercanía, con nuestro querernos mutuamente. ¿Entendido? ¡La paz se construye cada día!". Encuentro con niños en el Vaticano, 11 de mayo de 2015.

3. “No somos "ellos y yo", somos "nosotros". Queremos ser "nosotros", para no destruir la patria, para no destruir el país. Vos sos musulmán, vos judío, vos ortodoxo, vos católico... pero somos "nosotros". ¡Esto es construir la paz!". Encuentro con los jóvenes en Sarajevo, 6 de junio de 2015

4. “La paz auténtica es trabajar para que todos encuentren solución a los problemas, a las necesidades, que tienen en su tierra, en su patria, en su familia, en su sociedad. Así se construye la paz —como dije— «artesanal»". Encuentro con niños en el Vaticano, 11 de mayo de 2015.

5. “Cada acción y cada gesto de ustedes hacia el prójimo puede construir la paz. El auténtico constructor de la paz es el que da el primer paso hacia el otro. Y esto no es debilidad, sino fuerza, la fuerza de la paz". Encuentro con niños en el Vaticano, 11 de mayo de 2015.

Comentá la nota