El Comité Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano se reunió en Buenos Aires

El Comité Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano se reunió en Buenos Aires

Presidido por Jack Terpins (Brasil), los miembros del Comité Ejecutivo discutieron acerca de la realidad de las comunidades judías de la región.

“Se trató de un encuentro para analizar los temas de mayor relevancia para nuestras comunidades”, expresó Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). “Los cambios tanto en la región como en el resto del mundo se dan de manera muy acelerada y es importante que las comunidades judías estemos integradas y trabajemos de forma coordinada”, afirmó.

Quienes participaron de la reunión, además de Terpins, fueron Saúl Gilvich, Secretario General de la organización; Claudio Presman, Secretario; Javier Mutal, Tesorero; Ariel Isaak, miembro de la Junta Directiva; Adrián Werthein, Asesor Especial; y Claudio Epelman, Director Ejecutivo.

Durante su estadía en Argentina, Terpins mantuvo un encuentro con dirigentes de DAIA, encabezados por su Presidente, Ariel Cohen Sabban. En este sentido, el Presidente del CJL destacó la importancia de “poder trabajar en conjunto con la comunidad judía más numerosa de la región”. “La reunión sirvió para definir estrategias de colaboración”, agregó Terpins

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

Comentá la nota