Comenzó el 38° Congreso Sionista Mundial que se transmite en formato online

Comenzó el 38° Congreso Sionista Mundial que se transmite en formato online

En formato online y con representación latinoamericana, este martes se inauguró la 38° edición del Congreso Sionista Mundial que se celebra periódicamente en Jerusalem.

El órgano del movimiento sionista cuenta con más de 700 delegados de 30 países del mundo.Las federaciones de América Latina cuentan con una nutrida participación de 45 representantes.A través de sus instituciones locales y de diversos sectores políticos, Argentina es el país latinoamericano con mayor presencia con 14 delegados.Lo siguen Brasil (8), Uruguay (6), México (6), Chile (4) y Venezuela (3). Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú con una plaza cada uno, informó Ynet.El programa de votaciones y paneles se extenderá hasta el jueves y se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales del Congreso Sionista Mundial.«Habrá más acuerdos de paz con otros países», expresó en la jornada de apertura Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.«El acuerdo con Emiratos Árabes Unidos acentúa la legitimidad del Estado de Israel», agregó.También participó el presidente del Estado Judío, Reuven Rivlin.

 

Discurso de Netanyahu en la apertura del 38° Congreso Sionista Mundial.(OSM)

Para poder participar se puede ingresar al sitio web de la Organización Sionista Mundial: http://www.wzo.org.il/congress38 o al Facebook de la OSM en español o en OSM en Hebreo.

El Congreso Sionista es el organismo supremo ideológico y de formulación de políticas de la Organización Sionista Mundial.

Se reúne una vez cada cinco años en Jerusalén y participan más de 2.000 activistas sionistas de todo el mundo (750 delegados y el doble de suplentes).

Esta reunión representa todo el espectro político y religioso del movimiento sionista.

Leer más: Sergio Pikholtz: «El sionismo como ideal político generó un nuevo paradigma judío»

Aproximadamente el 42% de los delegados representan a los Sindicatos Sionistas Mundiales. Son elegidos a través de Federaciones Sionistas en más de 30 países. Lo que convierte al Congreso Sionista en el ejercicio democrático más grande y extendido en el mundo judío de hoy. Otro 25% representa a los partidos políticos sionistas de Israel, en proporción a su representación en la Knesset. Los delegados restantes representan a 11 organizaciones sionistas internacionales.

Juntos, los delegados y los órganos que forman en el Congreso determinan el liderazgo e influyen en las políticas de las Instituciones Nacionales de Israel: la Organización Sionista Mundial, la Agencia Judía para Israel, Keren Kayement LeIsrael y Keren Hayesod.

Comentá la nota