Comenzaron las actividades educativas de Scholas en Salta, Argentina

300 estudiantes secundarios de Rosario de Lerma y alrededores participan del Programa Scholas Ciudadanía. Los chicos  trabajarán  toda la semana sobre las problemáticas de adicciones y contaminación a través de talleres, charlas con especialistas y trabajo de campo. El viernes  los alumnos presentarán propuestas y un cuadro de situación ante el Concejo Deliberante Municipal y referentes de la comunidad. 

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la sede del sindicato del Cuero de Rosario de Lerma, Salta. Participó la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, el intendente municipal, Sergio Ramos, el  director mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, José María del Corral y el Padre de Rosario de Lerma, Alejandro Pezet. Además estuvieron presentes observadores internacionales, docentes y el equipo regional y local de Scholas. 

José María del Corral destacó la importancia  que tiene esta experiencia para Scholas: "Este es el compromiso mundial de Scholas y ustedes son parte de esta familia, no importa de donde sean ni las creencias que tengan porque lo que Scholas propone es distinto y Salta es la primera provincia Argentina que se anima a llevar a cabo la misma experiencia que el Papa hacia en Buenos Aires cuando era Arzobispo". 

Sobre Scholas Ciudadanía

Scholas Ciudadanía es un Programa Educativo que pertenece a la segunda línea de acción de Scholas Ocurrentes y que tiene por objetivo formar jóvenes comprometidos con el bien común. Se trata de una experiencia de aprendizaje cívico-social cuyo antecedente fue la “Escuela de Vecinos” lanzada por el entonces por el Papa Jorge Bergoglio cuando era Arzobispo de Buenos Aires en Argentina, bajo la dirección de José María del Corral, como presidente del Consejo General de Educación.

Luego, con el apoyo de la Fundación Éforo, el Programa “Escuela de Vecinos” se extiende a otras comunas y municipios. El beneficio de sus resultados durante todos sus años de aplicación demuestra el enorme interés y compromiso de los adolescentes y jóvenes en participar a través de la investigación y el estudio de sus problemas reales, proponiendo soluciones concretas.

Comentá la nota