Colecta Más por Menos: Mons. Olmedo pidió no ser “indiferentes ante tantas necesidades”

Colecta Más por Menos: Mons. Olmedo pidió no ser “indiferentes ante tantas necesidades”

 El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, pidió acercarse a las realidades de desigualdad social que hay en el país y “no permanecer insensibles e indiferentes ante tantas necesidades”. Lo hizo al convocar a la Colecta Más por Menos, que se realizará los días 9 y 10 de septiembre con el lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, pidió acercarse a las realidades de desigualdad social que hay en el país y “no permanecer insensibles e indiferentes ante tantas necesidades”. 

El prelado hizo este llamado al convocar a la Colecta Más por Menos, que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, con el lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”. 

“Como nos han informado en el Rinde Cuentas, superamos en un 20% la colecta anterior, con un promedio nacional de 98 centavos por habitante. Nos alegra que cada año crezca la colecta, sin embargo no podemos conformarnos. Las necesidades, las diferencias en nuestra Patria con zonas muy ricas y zonas muy pobres, de una pobreza estructural que no logramos superar”, advirtió. 

“En esos escenarios están insertas nuestras diócesis y parroquias muy necesitadas y otras más ricas, con mayores posibilidades de recursos”, recordó. 

Monseñor Olmero Rivero insistió en invitar para que “este espacio de la Colecta Más Por Menos, que cada año organiza la Comisión Episcopal, sirva para acercarnos a estas realidades y no permanezcamos insensibles e indiferentes ante tantas necesidades”. 

“Que la colecta nos ayude para estimular y promover entre nosotros un sentido de comunión de bienes y servir de puente entre los que tienen más con los que menos tienen y poder descubrir y amar a Cristo en nuestros hermanos más necesitados”, sostuvo. 

“Como nos invita el lema de este año, que la ayuda solidaria que hacemos llegar a tantos lugares necesitados, fortalezca a muchos hermanos en la esperanza. Que la Virgen Madre nos cuide y nos ayude a ser más hermanos”, concluyó. 

Recaudación 2016 

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas precisó que en la colecta 2016 se recaudaron 39.305.262,10 pesos, cifra que implicó un incremento del 20% en relación con la campaña del año anterior. 

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la próxima colecta. 

Cómo colaborar todo el año 

Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners. 

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó. 

Informes: (011) 4394-2065, correos electrónicos [email protected] y [email protected] o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+ 

Comentá la nota