Colecta especial a favor de las comunidades cristianas perseguidas

Colecta especial a favor de las comunidades cristianas perseguidas

La Conferencia Episcopal Argentina animó a los argentinos a colaborar con generosidad en la colecta a favor de las comunidades de Siria e Irak y de los sirios refugiados en El Líbano, que se realizará este martes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en todos los templos del país. 

El Episcopado advirtió en la convocatoria que estas comunidades cristianas “están siendo duramente castigadas, perseguidas, obligadas a abandonar la tierra donde habitan desde hace milenios y expuestas al martirio”. 

“La colecta tiene carácter extraordinario y es una ocasión propicia para tomar conciencia de la dolorosa situación en Medio Oriente, motivando a la comunión de bienes, a la solidaridad con las distintas obras de la Iglesia y a la generosidad concreta, expresada por el gesto simbólico, previsto en la liturgia”, subrayó. 

Monseñor Juan Habib Chamieh, obispo de la eparquía maronita en la Argentina, pidió que el 8 de diciembre se toquen las campanas a las 12 como “un signo de solidaridad por la paz en esa región”.+ 

Comentá la nota