El Comité Latinoamericano de Líderes Religiosos, ámbito que reúne a las organizaciones regionales representativas de las principales comunidades de América Latina y el Caribe mantuvo un encuentro este martes en Buenos Aires.
“Las organizaciones religiosas continúan reafirmando el camino de la convivencia”, expresó Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), quien asistió a la reunión llevando la voz de las comunidades judías latinoamericanas.
“Difícil sería encontrar reunidos de esta manera a líderes religiosos de cinco credos en otras latitudes del mundo. Esto es una singularidad que se presenta en la Argentina y en otras partes de Latinoamérica de la cual tenemos que estar orgullosos”, comentó Epelman.
Del encuentro participaron, además del CJL, la Conferencia Episcopal Latinoamericana, la Organización Islámica para América Latina, la Alianza Evangélica Latinoamericana y la Confederación Latinoamericana de Iglesias, la cual representa al protestantismo.
El consejo de líderes religiosos forma parte de la organización Religiones por la Paz, y es moderado por el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida, Brasil, quien expresó que “trabajando juntos damos el mensaje de convivencia entre las religiones”.
El consejo trabaja este año el problema de los inmigrantes como una de sus máximas prioridades, situación que enfrenta el mundo sumido en la crisis de los refugiados que se produce en Europa.
Comentá la nota