Ciudad de México: 30 campeones del box se sumaron a Scholas

Ciudad de México: 30 campeones del box se sumaron a Scholas

Se unieron al grupo de 500 deportistas del mundo que portan los valores de la fundación pontificia a los jóvenes. Después del éxito despertado por el programa FutVal (Fútbol con valores) ahora los boxeadores lanzan el programa de BoxVal

En un encuentro sin precedentes 30 campeones del box se sumaron a los 500 deportistas de diversas disciplinas para llevar los valores de Scholas a todos los chicos del mundo. Después del éxito que ha despertado el programa FutVal (Fútbol con valores) ahora el boxeo mundial lanza el programa de BoxVal (Boxeo con Valores). Son hombres y mujeres que en la mayoría de los casos han salido de los barrios más humildes y que después de mucho esfuerzo y dedicación han superado todos los obstáculos para llegar a los grandes rings del mundo y obtener el mayor título profesional de campeón mundial en sus categorías.

Este encuentro reunió a boxeadores actuales como el caso de Zulina Muñoz,Jessie Vargas, Jessica Chávez, Ganigan López, Francisco Vargasy estrellas de la historia como ser Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez Lupe Pintor, Humberto “Chiquita” González, Rafael Márquez, César BazanCarlos Zárate, entre otros.

Ilusionados de ver el ejemplo de Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Javier Mascherano, Carlos Valderrama, Lucha Aymar, Facundo Pieres, Luis Scola, Juan Martín del Potro, entre muchos otros, que respondieron al llamado del Papa Francisco de cambiar el mundo a través del compromiso por la educación se sumaron a Scholas los siguientes boxeadores: Zulina Muñoz, Jessie Vargas, Jessica Chávez, Ganigan López, Francisco Vargas, Juan Carlos Salgado, Mariana "Barbie" Juárez, Marco Antonio Peribán, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Humberto "Chiquita" González, César Bazan, Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Rafael Herrera, Rafael "Bazooka" Limón, José Luis Bueno, Gregorio Vargas, Daniel Zaragoza, Oswaldo "Chucky" Razón, José Antonio "Jaguar" Aguirre, Adrián "Confesor" Hernández, Ultiminio "Sugar" Rámos, Pipino Cuevas y Alfonso Zamora.

Luego de escuchar el mensaje del Papa Francisco y de prestar compromiso plantaron junto a José María del Corral, director mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, y al presidente del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán, el olivo de la paz y del encuentro. Luego un coro de jóvenes entonó el himno oficial de Scholas mientras que la familia del box reunida y llegada de distintas regiones aplaudía semejante iniciativa para dar junto al Papa Francisco el combate por la vida, el encuentro y la paz.

Acerca de Scholas:

Scholas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano el 13 de agosto de 2013.

Vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Está presente en 82 países a través de su red que integra a más de 400.000 escuelas y redes educativas. Con sedes en la Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Paraguay y Mozambique. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas.

La interacción entre el arte, el deporte y la tecnología es la propuesta de Scholas para hacer posible desde la educación la cultura del encuentro. Las principales figuras y organizaciones del mundo entero ya han respondido al llamado del Papa Francisco a través de Scholas de trabajar por un mundo integrado y en paz.

FutVal:

Es un programa que sirve de herramienta para formar en valores a través del fútbol. La esencia del deporte en general y del fútbol en particular enseña a relacionarse y a trabajar en equipo, a priorizar el bien común por sobre el propio. Esta experiencia busca armonizar el desarrollo de niños y jóvenes en contextos de vulnerabilidad e involucrarlos con la realidad de sus comunidades.

Este programa tiene como destinatarios a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 18 años en situación de vulnerabilidad social y con dificultades socio educativas. FutVal llega a estos chicos a través de escuelas de fútbol, clubes barriales y otras organizaciones que educan a través del deporte. Lo hace con el objetivo de enriquecer la vida de los niños, jóvenes y sus comunidades a través del fútbol, enfatizando los valores esenciales del deporte y transfiriéndolos a la comunidad luego.

Comentá la nota