Se han revelado los planes para la primera mezquita de South Ayrshire, que se establecerá en Ayr (Escocia), en el antiguo Railway Club en James Street.
La propiedad, que estaba listada para la venta en abril, ha sido comprada por el Centro Comunitario y Educativo Al-Farooq (AFECC), informó The National Scot.
La organización benéfica AFECC, con sede en Glasgow, tiene como objetivo preservar y difundir las enseñanzas del Islam, sirviendo como un centro acogedor e inspirador para la comunidad.
La organización ha adquirido ahora la propiedad del Railway Club y está lanzando una campaña de recaudación de fondos para transformarla en la primera mezquita de South Ayrshire.
Un portavoz de AFECC declaró: “AFECC se enorgullece de anunciar la compra de una propiedad para servir a la creciente comunidad musulmana en Ayr. Para hacer realidad este proyecto, necesitamos recaudar fondos adicionales. La población musulmana en Ayr ha aumentado continuamente, creando una gran necesidad de un espacio dedicado a la oración y las actividades comunitarias”.
Actualmente, la comunidad musulmana de Ayr se reúne para orar en una pequeña sala encima de una tienda, que solo tiene capacidad para 70-80 personas.
Con casi 100 familias musulmanas locales de diversos orígenes, la necesidad de un lugar de culto adecuado y una conexión comunitaria se ha vuelto apremiante. La nueva propiedad, convenientemente ubicada cerca del centro de la ciudad, proporcionará un espacio muy necesario para la oración y las reuniones.
Comentá la nota