El CIRA repudia las declaraciones del político holandés contra el Islam y el Corán

El CIRA repudia las declaraciones del político holandés contra el Islam y el Corán

El Centro Islámico de la República Argentina repudia las declaraciones racistas y discriminatorias del político de la ultraderecha holandesa Geert Wilders contra el Islam y el Corán efectuadas ayer martes 14 de febrero, informa la institución en un comunicado. 

El nacionalismo decimonónico fue el causante de todas las guerras y beligerancias surgidas en Europa que continuaron de manera aún más drástica en el siglo XX con dos guerras mundiales, la guerra civil española, los conflictos de posguerra (Argelia, Vietnam, Bosnia, Afganistán, Irak), y que hoy, en la segunda década del siglo XXI proyecta su tétrica sombra con personajes como Marine Le Pen, Michel Houellebecq, Frauke Petry, Heinz Christian Strache, Norbert Hofer, Viktor Orbán o Beata Szydlo, todos ellos eurocéntricos, racistas, intolerantes, discriminadores y xenófobos.

Uno de los más fanáticos es Geert Wilders, el líder del ultraderechista Partido de la Libertad (PVV) holandés, que en el día de la fecha aseguró que de resultar electo en las elecciones presidenciales del próximo 15 de marzo, cerrará todas las mezquitas de Holanda porque considera que el Islam “es peor que el nazismo”. Wilders también insistió en que prohibirá el Corán, que compara con el “Mein Kampf”, de Adolf Hitler, en declaraciones citadas por la agencia española de noticias EFE.

Irónica declaración la de Wilders, ya que sus actitudes, pensamientos y demostraciones tienen mucho que ver con el nazismo de Hitler y nada con la democracia, los derechos humanos y civiles, la libertad de Culto, de prensa y expresión. Por otra parte, los compañeros y amigos políticos de Geert Wilders, como la francesa Marine Le Pen (Presidenta del Frente Nacional), o la alemana Frauke Petry (Presidenta de Alternativa para Alemania), son muy conocidos por sus manifestaciones simpatizantes del nazismo y el racismo, y su negacionismo de los crímenes del nazifascismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Como escribiera oportunamente Juan Goytisolo, «Los occidentales parecen olvidar que su historia y pasado reciente no les faculta para dar lecciones a nadie: a quienes denigran sistemáticamente al Islam, habría que recordarles que en el ámbito de éste no ha habido nunca Inquisiciones sangrientas como la nuestra ni genocidio de poblaciones enteras como las de los indoamericanos ni exterminios colectivos a lo Hitler ni empleo de armas mortíferas como la de Hiroshima.

La visión actual del Islam, aún la de algunos observadores bienintencionados, incurre casi siempre en errores de perspectiva, debidos a su apego a postulados etnocentristas y el traslado mecánico de conceptos propios a un campo cultural en el que éstos no tienen cabida.» (Juan Goytisolo, De la Ceca a La Meca: Aproximaciones al mundo islámico. Madrid: Alfaguara, 1997, p. 20) Alecciona el Generoso Corán: «Di: “¿Son el ciego y el que puede ver iguales o son iguales las tinieblas y la luz?” « (Ar-Ra‘d, “El Trueno”, 13:16)

Comentá la nota