El CIRA firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Chile

El CIRA firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Chile

El pasado lunes 3 de julio, la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Dra. María Eugenia Góngora Díaz, y el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Sr. Aníbal Bachir Bakir, firmaron un convenio de cooperación académica. 

La ceremonia de firma tuvo lugar en el Decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades ubicado en el campus de la Universidad de Chile, en el barrio de Ñuñoa, Santiago, República de Chile, según informa el CIRA en un comunicado.

Estuvieron también presentes la directora del Centro Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Dra. Marcela Zedán, el Director de Extensión y Comunicaciones, Dr. Eugenio Chahuán, el Secretario de Cultura del Centro Islámico de la República Argentina, Prof. Ricardo Elía, y el arabista y titular del departamento de arte de la Universidad de Granada (España), Dr. José Miguel Puerta Vílchez. 

El convenio se sustenta en la recíproca voluntad de las partes de establecer relaciones de cooperación para el desarrollo y la realización de actividades culturales, científicas, académicas y de intercambio de profesores e investigadores.

Las partes también acordaron en desarrollar proyectos conjuntos de docencia, investigación y publicaciones tendientes al enriquecimiento científico, tecnológico y cultural de ambas instituciones.

El convenio formalizó una relación académica de treinta años entre el Dr. Eugenio Chahuán y el Prof. Ricardo Elía quienes organizaron numerosos seminarios, conferencias y exposiciones sobre la civilización islámica allende y aquende los Andes.

Coment� la nota