Cinco “Testigos de fe” acompañarán el II Encuentro Nacional de Juventud

Cinco “Testigos de fe” acompañarán el II Encuentro Nacional de Juventud

El cardenal Eduardo Pironio, monseñor Enrique Angelelli, la Sierva de Dios María Cecilia Perrín, el beato Ceferino Namuncurá y la beata Laura Vicuña serán los cinco “Testigos de fe” que acompañarán el II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ2017). “Como ellos queremos descubrir el llamado de Dios en esta historia”, explicaron desde la organización.

Cinco “Testigos de fe” acompañarán el II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre en Rosario (Santa Fe). Ellos son el cardenal Eduardo Pironio, monseñor Enrique Angelelli, la Sierva de Dios María Cecilia Perrín, el beato Ceferino Namuncurá y la beata Laura Vicuña. 

“Se eligieron porque fueron capaces de encarnar el Evangelio en el lugar y en el tiempo que vivieron. Como ellos queremos descubrir el llamado de Dios en esta historia”, explicaron desde la organización. 

“El cardenal Eduardo Pironio creyó en la fuerza transformadora de la juventud; monseñor Enrique Angelelli luchó contra la pobreza junto a los más desprotegidos; María Cecilia Perrín se la jugó por la vida y la familia; Ceferino Namuncurá fue útil a su pueblo y Laurita Vicuña entregó su sufrimiento a Jesús por la vida de su mamá”, contaron. 

El encuentro que convoca a los jóvenes de todo el país 

El II Encuentro Nacional de Juventud que invita a participar a todos los jóvenes del país es organizado por la Pastoral Nacional de Juventud y se realizará con el lema será “Con vos, renovamos la historia”, el cual está también representado en el logo oficial.

El primero de estos encuentros juveniles se realizó en 1985, en la ciudad de Córdoba, y convocó a más de 120.000 jóvenes. Con esta segunda edición, se espera poder volver a congregar a miles de personas, con el objetivo de “vivir una ‘Iglesia en salida’ renovando la opción preferencial por los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros”, como invita el Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud. 

Pre inscripción 

Se recordó además que está abierta la pre inscripción al encuentro, la cual –según detalló el coordinador de la Pastoral de Juventud, Mariano García, a AICA- funciona como “sondeo” para la organización. “Queremos saber quienes vienen”, explicó y advirtió que la inscripción (que se abrirá en marzo) “deberá ser grupal”, por lo que quienes no tengan un grupo para participar serán conectados con el referente diocesano de juventud “para que esa persona pueda sumarse a la delegación diocesana”. “No queremos que los chicos vengan solos, sino en comunidad”, aseveró. 

Para anotarse, se solicita a los coordinadores o dirigentes de grupos de jóvenes a ingresar al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/O0YqomDvG3J7qP0D2. 

El costo de inscripción será también confirmado en los próximos meses y se prevé un precio diferencial según las distancia de la diócesis con la ciudad de Rosario. 

Comentá la nota