Cinco acciones para prepararse para Ramadan

Cinco acciones para prepararse para Ramadan

El mes de Ramadán es el mes de la misericordia y el perdón. Los musulmanes de todo el mundo esperan con ansias su llegada. Quien ayune este mes obtendrá una gran recompensa y el Paraíso eterno. Los creyentes comienzan a prepararse para el Ramadán mucho antes de que llegue. Hay muchas cosas que hacer para prepararse completamente para la llegada de este gran mes. Traemos a su atención cinco acciones principales de esta serie.

1. Arrepentimiento sincero.

El que busca obtener todos los beneficios del Ramadán necesita arrepentirse sinceramente para ser limpiado de todos los pecados y comenzar este mes de ayuno desde cero. Para que este arrepentimiento sea aceptado por el Señor, es necesario tener una firme intención de no volver a cometer los mismos actos en el futuro. Cuando un creyente comienza su ayuno arrepentido, su comienzo será bueno y fértil.

2. Oración (dua) al Todopoderoso.

Cuando se acerca el Ramadán, un musulmán debe orar al Todopoderoso para que le dé fuerza y salud para ayunar todo el mes de la mejor manera posible. Para que en este bendito mes pueda realizar todo tipo de cultos que acerquen al siervo al Señor de los mundos. Estos son las oraciones, la lectura del Sagrado Corán, y la recitación de dhikr (recuerdos) etc.

3. Alabanza y gratitud al Señor.

Todo siervo de Dios está obligado a alabar al Todopoderoso por haber recibido otra oportunidad de vivir hasta Ramadán con plena salud, tener la oportunidad de ayunar y realizar otros actos de culto. Esta es una gran misericordia de Dios para los creyentes, y todos deberían aprovecharla haciendo tantas buenas obras como sea posible.

4. La manifestación de la alegría.

Los creyentes deben mostrar alegría sincera con motivo del Ramadán, ya que este mes contiene innumerables bendiciones que se envían a los siervos del Todopoderoso. Este mes es incomparable. En él se perdonan los pecados y se duplican las buenas obras.

5. Hacer un plan para el mes de Ramadán

Todo musulmán debe tratar de hacer un horario para el mes de Ramadán para aprovechar cada minuto del mismo. Debe hacer un plan para cada día de este mes a fin de llevar a cabo la lectura del Corán y cada acto de adoración a lo largo del día. Se destinará un tiempo determinado para realizar cada acción de la mejor manera posible. Por ejemplo, tiempo para leer el Corán, tiempo para visitar la mezquita, tiempo para mantener los lazos familiares, tiempo para visitar a los enfermos, etc.

Comentá la nota