Los fieles caminaron en procesión hasta la plaza Alvear, donde el arzobispo Puiggari los exhortó a renovar su fe en Dios.
Numerosos fieles católicos participaron este lunes por la tarde de la celebración en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos.
Los feligreses se reunieron en plaza Alvear y realizaron una procesión por las calles céntricas de la capital entrerriana para finalizar nuevamente en la plaza, a las puertas de la iglesia San Miguel, donde se realizó la misa oficiada por el arzobispo Juan Alberto Puiggari. También participó el cardenal Estanislao Karlic.
En su homilía, Puiggari exhortó a los fieles a renovar su fe en Dios. "San Miguel hoy nos insiste en eso que es la esencia de Dios, quien como Dios, es un grito de fidelidad, de entusiasmo y de lucha", expresó.
"Hoy corremos el peligro de que vayamos dejando de lado a Dios en nuestra vida personal y comunitaria. Todos sabemos que hay un tremendo secularismo que aparta a Dios de la vida del hombre", continuó.
En otro pasaje reflexionó: "Siempre la fiesta patronal es un momento de gracia. Debemos poner sobre el altar todas las necesidades personales, de toda la comunidad y de la querida provincia; todas las necesidades espirituales y materiales de los entrerrianos para que Dios hoy por intercesión de San Miguel nos bendiga".
Comentá la nota