Cientos de correntinos se suman al millón de argentinos que viajan para ver a Francisco

Cientos de correntinos se suman al millón de argentinos que viajan para ver a Francisco

Como mañana está anunciado un paro de Aduanas, los fieles ya empezaron a pasar por Posadas y Formosa. El Sumo Pontífice dará una misa en Asunción el domingo. Cientos de correntinos viajan en tours, autos aprticulares y en colectivos de línea desde la capital correntina.

En la que probablemente sea una de las máximas movilizaciones de argentinos fuera de las fronteras, un millón de personas comenzaron ya a movilizarse para ver al Papa Francisco este domingo en Asunción, Paraguay.

Las autoridades migratorias estiman que esa será la cifra de fieles que participarán de la misa que dará el Sumo Pontífice en Ñu Guasú. Se espera que el grueso atraviese la frontera a partir de mañana, pero como el Sindicato Unico del Personal de Aduanas anunció una medida de fuerza, muchos decidieron anticipar el viaje previendo que habrá demoras en el control aduanero. Como un primer contingente de cordobeses, que cruzó por el Posadas-Encarnación ya el martes.

En ese cruce fronterizo se dispuso un importante operativo sanitario y de migraciones, para orientar a los viajeros y evitar demoras. También se prevé que los fieles crucen a Paraguay por Formosa. En Misiones, Gendarmería calculó que pasarán por ese paso fronterizo 200 micros, y estaban aguardando el cruce de unos 15 que salieron esta madrugada de Santo Tomé, Corrientes.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comunicó que la conexión con el país vecino desde Formosa se realiza por la Ruta Nacional N° 11, que conduce al paso internacional Clorinda, que une esa provincia con Puerto Falcón en territorio paraguayo. Allí “se dispondrá de catorce puestos móviles equipados para el control migratorio integrado y diferenciado por parte de funcionarios de ambos países. Las mencionadas casetas contarán de lectores de código para escanear formularios y agilizar la carga de datos en el sistema disminuyendo los tiempos de ejecución del control migratorio”, dijo la DNV en un comunicado.

La DNV recomienda a los peregrinos llevar calzado cómodo; agua para hidratarse durante el recorrido; hidratos de carbono y azúcar más equipo de lluvia (impermeables con capucha; paraguas y botas de goma).

A la vez, el organismo indicó que para cruzar la frontera es necesario contar con registro de conducir correspondiente al tipo de vehículo de que se trate, DNI, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea propio), comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y VTV al día.

Comentá la nota