Ciclo sobre el Magisterio del Papa Francisco

Ciclo sobre el Magisterio del Papa Francisco

En homenaje a los 10 años de pontificado, invitamos a un ciclo gratuito sobre su pensamiento. Comienza el 28 de junio, con inscripción previa.

En homenaje a los diez años de su pontificado, invitamos a un ciclo de charlas sobre el pensamiento del Papa Francisco. Comenzando el próximo miércoles 28 de junio a las 18 en Av. Rivadavia 1391, este ciclo pretende ofrecer una visión sencilla a la vez que integral del pensamiento de Francisco. Si deseás participar, hacé click en «Inscribirse».

Miércoles 28 de Junio | Evangelii Gaudium

Este documento, que es el primero del Papa Francisco, ofrece una visión interpelante sobre el espíritu misionero y evangelizador de la Iglesia, sin huir de un análisis de la sociedad actual, dando claves para el anuncio evangélico en el mundo contemporáneo. Donde dos categorías sociales de capital importancia serán “la inclusión social de los pobres” y “la paz y el diálogo social”, a partir de las cuales se busca pensar una nueva evangelización.

La presentación estará a cargo del Pbro. Carlos Accaputo y lo acompanarán como expositores:

Ana Donini.Eloy MeallaPbro. Carlos OteroJueves 10 de Agosto | Laudato si´

La segunda encíclica del Papa Francisco posee como eje central el cuidado del medio ambiente, de la casa común, pero teniendo en cuenta que la crisis ecológica actual tiene su origen en el hombre actual, y que por lo tanto es urgente repensar el paradigma tecnocrático dominante. Por lo tanto no se puede hablar de dos crisis separadas, sino una sola crisis socio-ambiental, a la cual se le buscará dar una solución a partir de una ecología integral.

Jueves 31 de Agosto | Fratelli Tutti

Esta encíclica que es el tercer documento del Papa Francisco, se encuentra dedicada al tema de la fraternidad y la amistad social, invitándonos a emprender un camino como un pueblo de hermanos, donde resalta un contenido social, pero sobre todo político importante. El hecho de reconocernos como ciudadanos iguales, dignos de llamarnos hermanos.

Comentá la nota