Chamamé y baile para recibir a la Virgen de Itatí tras cuatro días de peregrinación náutica

Chamamé y baile para recibir a la Virgen de Itatí tras cuatro días de peregrinación náutica

Llegó ayer a la playa Arazaty la imagen de la Virgen de Itatí tras una procesión náutica de cuatro días por distintas localidades. Los músicos, bailarines y bañistas esperaban expectantes en plena tarde con 36°C. La comitiva llegó a las 17 y comenzó la celebración. Luego, la procesión continuó por la calles de la ciudad hacía el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola por la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.

La Virgen de Itatí llegó ayer a la capital correntina mientras sonaban los acordes de las guitarras y acordeones de Los de Imaguaré y Lorena Larrea Catterino en las inmediaciones de Necochea y Costanera. Turístas, vecinos , grupos de bailarines miembros del Ballet Juvenil de la Vicegobernación de Corrientes y bañistas que estaban veraneando en la playa Arazaty se acercaron a honrar a la Virgen con una gran serenata. 

La larga procesión por el río Paraná partió de la basílica hace cuatro días, al llegar a la costa capitalina se realizó un breve homenaje con música chamamecera y bailarines que mostraron su talento. Cientos de capitalinos y turistas se pudieron acercar  a la Virgen.

Para las 18 comenzó la caravana por las calles de la ciudad rumbo al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En el camino los vecinos salían de sus casas para poder verla de cerca. 

Para las 22 se oficializó el tradicional ingreso de la Virgen Peregrina hasta el escenario Osvaldo Sosa Cordero de la Fiesta Nacional del Chamamé. S ingresó levantó al publicó que la recibió con vítores y sapucays. 

La salida de la Virgen Peregrina de Itatí rumbo a la Fiesta Nacional del Chamamé inició el miércoles pasado, a las 7 de la mañana, desde la basílica. Allí tuvo la bendición del párroco padre Porfirio Ramírez. Luego, arribó al mediodía a Ituzaingó, desde donde el viernes 14 inició su procesión por el río Paraná.

Comentá la nota